El actor Cristián Campos presentó una demanda civil contra Raffaella di Girolamo y la Fundación para la Confianza, luego de que el judicial en su contra culminara con su sobreseimiento.
Con información del medio asociado: BBCL
Como indicó Biobío, la acción fue ingresada en el 15° Juzgado Civil de Santiago y busca una indemnización por un total de $794 millones. Se alega la “pérdida de oportunidades laborales” y gastos derivados de tratamientos médicos, entre otros perjuicios.
En la demanda, Campos incluyó también a su hija de 15 años con María José Prieto. Argumentó que la exposición mediática del caso afectó directamente a la adolescente. “(El caso) repercutió directamente en la menor (…), quien a la fecha de las injurias proferidas en su contra tenía 15 años, debiendo someterse a diversos tratamientos psicológicos desde marzo de 2024 hasta la fecha”, señala el escrito, que solicita $100 millones como compensación.
El documento detalla además los efectos que tuvo el proceso en la salud del actor. Debió recurrir a tratamientos psiquiátricos y neurológicos para manejar el estrés, con un costo aproximado de $20 millones.
Campos también acusa perjuicios económicos significativos. Señala que fue apartado de la obra de teatro Reunión de apoderados, que luego se transformó en teleserie. Esto le habría significado dejar de percibir $54 millones. De igual manera, su exclusión de las películas El tercer Reich, La ola y La fuente le habría hecho perder cerca de $70 millones.
En conjunto, el actor y su abogado solicitan que Raffaella di Girolamo y la Fundación para la Confianza le indemnicen por $794 millones, mientras que su hija exige $100 millones por los daños emocionales sufridos





