La Universidad de Chile cayó por 1-0 ante Lanús en la semifinal de la Copa Sudamericana. El duelo fue marcado por un gol polémico revisado por el VAR que terminó por sellar su eliminación.
La Universidad de Chile puso fin este jueves a su sueño de conquistar un segundo título en la Copa Sudamericana. Esto fue tras caer por 1-0 ante Lanús en el estadio La Fortaleza, resultado que favoreció a los argentinos con un global de 3-2.
El duelo fue intenso y disputado. Además, el VAR volvió a ser protagonista en una acción que cambió el rumbo del encuentro. A los 61 minutos, Rodrigo Castillo aprovechó un rápido contragolpe. Así, definió con clase ante Gabriel Castellón, luego de eludirlo con un enganche dentro del área.
Sin embargo, la jugada desató enérgicos reclamos del plantel azul. Esto se debió a que en la acción previa el jugador Marcelino Moreno toca el balón con la mano. El árbitro Alexis Herrera, de nacionalidad venezolana, revisó la jugada en la pantalla del VAR. Pese a la controversia, decidió validar el tanto del cuadro argentino.
Con esta caída, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez quedó fuera del certamen continental, cerrando así una campaña destacada, pero sin alcanzar la ansiada final.
De esta forma, Lanús enfrentará a Atlético Mineiro, dirigido por Jorge Sampaoli, en la gran final del torneo. Esta se disputará el 22 de noviembre en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay.
Revisa la jugada:
El árbitro no pita una mano clarísima del jugador de Lanús y de contragolpe convierte el gol con el que está clasificado a la final de la #Sudamericana . El VAR también anuló un gol de los chilenos, polémica decisión por milímetros.#Lanus 1 – 0 #UdeChile.pic.twitter.com/TviybkFELe
— Pablo Villacís (@PabloVillacisT) October 30, 2025


 
  
 
