El Ministerio Público logró que el tribunal de Molina decretara prisión preventiva para un conductor que, según la investigación, manejaba ebrio y bajo consumo de drogas, provocando fatal accidente.
El Juzgado de Garantía de Molina acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó prisión preventiva para un hombre de 58 años, imputado por causar un accidente que terminó con la vida de tres víctimas el pasado 1 de noviembre en la Ruta K-175.
El fiscal subrogante Marcelo Garrido explicó que el imputado conducía bajo los efectos del alcohol y drogas, traspadando el eje central de la calzada e impactando de forma frontal al vehículo en el que viajaba una familia.
“Se formaliza investigación por manejo en estado de ebriedad y bajo la influencia de sustancias estupefacientes con resultado de muerte. Se pidió la prisión preventiva del imputado, lo que fue acogido por el tribunal por el peligro que representa su libertad”, indicó el persecutor.
Las víctimas —una mujer de 60 años y sus dos hijos, un hombre de 40 y una joven de 26— fallecieron en el lugar debido a la violencia de la colisión. Esto fue según detalló la SIAT de Carabineros en su informe preliminar.
El tribunal resolvió que el imputado permanecerá privado de libertad mientras avanzan las diligencias investigativas, las que tendrán un plazo de tres meses. Además, se dispuso la prohibición de divulgar su identidad, conforme a la normativa vigente.
La Fiscalía adelantó que los próximos pasos apuntarán a determinar con exactitud el nivel de alcohol y sustancias presentes en la sangre del conductor. Además, se realizarán peritajes adicionales que refuercen la acusación para el juicio oral.
A petición de la @FiscaliaMaule en prisión preventiva queda conductor que causó la muerte de 3 personas en la ruta que une a #Molina con el Radal Siete Tazas .
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) November 4, 2025
Sobre el desarrollo de la audiencia habla el fiscal (s) Marcelo Garrido @FiscaliadeChile pic.twitter.com/ltE0vYV0ZU





