El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres declaró alerta temprana preventiva en toda la Región del Maule. Esto se debe al pronóstico de tormentas eléctricas y lluvias aisladas, vigente desde el 3 de noviembre y hasta nuevo aviso.
A partir de las 14:05 horas del lunes 3 de noviembre de 2025, el SENAPRED decretó una alerta temprana preventiva regional para la Región del Maule, debido al pronóstico de tormentas eléctricas y precipitaciones aisladas.
La decisión se adoptó tras el informe emitido por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). Este informe prevé probables tormentas eléctricas durante la tarde y noche de los días 5 y 6 de noviembre, afectando principalmente las zonas de precordillera y cordillera.
Según SENAPRED, la alerta busca reforzar la vigilancia y coordinar acciones preventivas junto a la Delegación Presidencial Regional del Maule. Esto tiene el fin de monitorear las condiciones de riesgo y asegurar una respuesta oportuna ante posibles emergencias.
El organismo recomienda a la comunidad mantenerse informada por canales oficiales y adoptar medidas preventivas. Esto es especialmente importante en sectores rurales o de difícil acceso, ante la posibilidad de tormentas eléctricas.
La medida activa el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). Este sistema reúne a distintos servicios públicos para coordinar esfuerzos y mitigar eventuales impactos derivados del fenómeno climático.
#SenapredMaule Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule por tormentas eléctricas.https://t.co/HmtXnc905s pic.twitter.com/0tZEJjARZI
— SENAPRED (@Senapred) November 3, 2025





