Miércoles, Diciembre 31, 2025
Miércoles, Diciembre 31, 2025
Publicidad desktop

Maule logra actuaciones históricas en las últimas jornadas de los Juegos Binacionales 2025

El Maule vivió una jornada histórica en los Juegos Binacionales, con triunfos inéditos en atletismo, tenis de mesa, taekwondo y natación, consolidando un cierre destacado como anfitrión.

El Maule celebró un desempeño histórico en las últimas jornadas de los Juegos Binacionales de Integración Andina, instancia que culmina este viernes en la región. Las delegaciones locales destacaron en diversas disciplinas, con resultados que marcaron un precedente para el deporte regional.

En atletismo, el equipo femenino alcanzó por primera vez el primer lugar, superando a la Región Metropolitana, habitual dominadora de la competencia. Las maulinas Maite Hernández, Josefa Pradenas, Catalina Contreras, Camila Méndez y Francisca Sepúlveda sumaron medallas decisivas para asegurar el liderato.
En varones, Benjamín Aravena obtuvo doble oro en 100 y 200 metros, mientras Ricardo Lobos se impuso en lanzamiento de bala. El aporte de Marc Donat permitió que el conjunto masculino finalizara en el segundo lugar por equipos.

El Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, valoró el rendimiento regional y afirmó: “Estamos orgullosos como región de los resultados históricos que logramos este jueves. Fue un día espectacular, con muchas medallas y con deportistas que dieron lo mejor de sí”.

El tenis de mesa también vivió una jornada sobresaliente. El equipo masculino, dirigido por Cristian Carrillo, se coronó campeón del torneo gracias a las actuaciones de Leandro Canales, Ángel Orellana, Benjamín Quintero y Julián Saavedra.
Saavedra fue el deportista maulino con más preseas tras sumar tres oros y una plata, destacando en general, dobles mixto e individual. “Estamos felices por esta cantidad de medallas y por el apoyo del público, que estuvo siempre con nosotros”, señaló.

En damas, el conjunto integrado por Sofía Pérez, Mía San Martín, Rocío Henríquez y Josefina Aravena, dirigido por José Barboza, obtuvo el tercer lugar. Las competencias se desarrollaron en el Polideportivo de San Clemente, con gran asistencia.

En taekwondo, la escuela Panimávida de Colbún recibió a un masivo público que alentó al equipo local. Las escuadras femenina y masculina alcanzaron la medalla de plata, solo superadas por la delegación metropolitana.

La tercera jornada de natación dejó nuevos podios para el Maule. Amelia Guiñez se adjudicó el bronce en 800 metros libres, mientras el relevo masculino de 400 metros combinado obtuvo plata.

Para este viernes, el tenis maulino disputa las últimas definiciones por medallas en ambas categorías. Paralelamente, las disciplinas colectivas buscarán posicionarse en los lugares finales del torneo.

Sigue informándote