El encuentro “Brindis al Atardecer” reunirá este viernes a viñas del Maule en Alto Las Rastras. Allí, el público podrá degustar espumantes, disfrutar música en vivo y vivir una experiencia enológica al aire libre.
Talca prepara una jornada dedicada al encanto del espumante maulino con la realización de “Brindis al Atardecer”. Este evento se llevará a cabo este viernes 21 de noviembre, desde las 19:00 horas, en el Hall Principal de Alto Las Rastras.
La actividad es organizada por la Ruta del Vino del Valle del Maule, Alto Las Rastras, CRDP Maule y Market Maule. Este evento busca poner en valor la calidad, diversidad y proyección de los espumantes elaborados en la región. La instancia propone una experiencia creada para disfrutar del atardecer con un ambiente relajado y de alto estándar.
El acceso será liberado, mientras que la copa de degustación tendrá un valor de $15.000. Esto permitirá a los asistentes recorrer distintos stands y conocer etiquetas de espumantes y vinos de diversas viñas. Además, habrá coctelería, wine bar, música en vivo, jazz sessions, zonas ambientadas y una variada oferta para aprovechar la hora dorada.
Entre las casas productoras presentes destacan Aromo, Casa Donoso, Casas Patronales, Invina, Las Veletas y Terranoble. También estarán presentes otras viñas que impulsan el desarrollo enológico del Maule. Todas ellas mostrarán parte de su catálogo, con énfasis en espumantes que reflejan el potencial del valle.
Los organizadores señalaron que la iniciativa “fortalece el vínculo entre productores, emprendedores y consumidores, y promueve la identidad regional a través de la experiencia enológica”. Además, subrayan su aporte al turismo y al desarrollo productivo.
La invitación está abierta a toda la comunidad para participar en una jornada dedicada al espumante maulino, la música y las experiencias. Estas actividades realzan uno de los productos más distintivos del territorio.






