Curicó se encuentra en la etapa final de los talleres participativos para diseñar su Plan de Acción de Cambio Climático y actualizar su Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO).
Más de 20 encuentros territoriales se han desarrollado en diversos sectores, incluyendo zonas rurales y precordilleranas. El objetivo es recoger las inquietudes y propuestas de los vecinos.
La municipalidad, junto a la consultora Mapocho y a través de sus departamentos de SECPLAC y Gestión Ambiental, ha llevado estos talleres promoviendo la inclusión y la colaboración ciudadana. Los últimos encuentros se realizarán durante la primera semana de diciembre, con invitación abierta a toda la comunidad, no solo a dirigentes vecinales.

La directora de Gestión Ambiental, Carolina Marín, destacó el compromiso y la preocupación creciente por los efectos del cambio climático en la comuna. “La comunidad ha mostrado un fuerte sentido de pertenencia y ganas de aportar soluciones para construir un Curicó más resiliente y sostenible”, señaló.
Actualmente, no se contaba con un plan específico para abordar el cambio climático, lo que hace fundamental la elaboración de este instrumento para facilitar la postulación a proyectos de mitigación y adaptación.





