Esta alerta afecta a más de 1.400 vehículos comercializados en 2024 y 2025 debido a una falla en los frenos traseros.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) amplió la alerta de seguridad para los vehículos Changan X7 Plus, comercializados en Chile entre 2024 y 2025. Esto se debe a una falla en el sistema de frenos traseros que podría comprometer la seguridad de los usuarios. La actualización se suma a un aviso emitido en agosto de este año.
La advertencia afecta a 1.441 unidades fabricadas en China. Durante la inspección, se detectó una deficiencia relacionada con la falta de apriete en los pernos porta caliper de las ruedas traseras. Esta situación genera ruidos en el tren trasero y podría disminuir el rendimiento del frenado, especialmente si el caliper llegara a soltarse.
Según informó la empresa, esta falla podría provocar “heridas, laceraciones y posible riesgo de muerte”. Esto se debe al impacto que una pérdida de frenado puede tener en la conducción. Hasta ahora, los proveedores han reportado cinco casos con síntomas de ruidos asociados al problema, pero sin accidentes.
El Sernac llamó a los propietarios a revisar si su unidad se encuentra dentro del listado de números de chasis (VIN) publicado en la campaña de seguridad. En caso de estar incluida, el organismo pidió contactar al proveedor o llamar al número 600 600 0080 para coordinar una inspección y reparación gratuita. “La recomendación es actuar de inmediato para evitar cualquier riesgo”, indicaron desde la entidad.
Revisa si tu vehículo se encuentra afecto a la campaña a través del listado de N° de Chasis o VIN´s adjunto AQUÍ.





