La justicia aplicó prisión preventiva a un hombre acusado de intentar asesinar a su padre en Villa La Paz, en Talca, tras un violento ataque que la fiscalía calificó como parricidio frustrado.
La Fiscalía de Talca obtuvo la medida de prisión preventiva para Roberto Alejandro Arellano Orellana, de 42 años, imputado por el delito de parricidio frustrado luego de un grave episodio de violencia familiar registrado en Villa La Paz, sector norte de la capital regional.
Según los antecedentes reunidos por el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, el imputado pidió dinero a su padre durante una discusión. El adulto mayor entregó 5 mil pesos para evitar mayores problemas, pero el conflicto escaló de manera extrema.
De acuerdo al fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, “el pasado 10 de diciembre, un hijo mayor de edad roció con bencina y prendió fuego a su padre, provocando un delito denominado parricidio frustrado. El sujeto fue aprehendido, pasó a control de detención y, tras la formalización, se decretó su prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad”.
El ataque dejó a la víctima con quemaduras en el antebrazo, la mano y parte del rostro, mientras el agresor huyó del lugar, siendo detenido posteriormente por personal policial. El tribunal fijó un plazo de investigación de cuatro meses.
Prisión preventiva para imputado por parricidio frustrado cometido en el sector norte de #Talca . Habla fiscal jefe de esta ciudad, Héctor de la Fuente. @FiscaliadeChile pic.twitter.com/TVV5Bhii7d
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) December 12, 2025





