Un hombre de 14 años de convivencia atacó a su pareja e hijo con un arma blanca en Curepto. La víctima y su hijo se encuentran fuera de riesgo vital.
Cerca de las 16:00 horas del sábado, Carabineros fue alertado por la propia víctima de un ataque con arma blanca en su domicilio en el sector rural Huenchullami, comuna de Curepto. La mujer presentaba heridas graves y fue trasladada inicialmente al hospital local, para luego ser derivada al Hospital Regional de Talca.
Mientras se realizaban las labores de atención, Francisco Oyarce Oyarce, conviviente de la víctima, se presentó voluntariamente en la unidad policial, reconociendo ser el autor del ataque.
La fiscal jefe de Licantén, Mónica Barrientos, detalló:
“Este sujeto, que convivía con la víctima durante 14 años y tenía una hija en común, llegó en estado de ebriedad y agredió a la mujer con un arma blanca, provocándole un neumotórax y lesiones graves. La intervención de su hija de 13 años y de su hijo evitó un desenlace fatal”.
Además, el agresor intentó agredir al hijo de la mujer, causándole lesiones de menor gravedad. Por estos hechos, fue formalizado por femicidio frustrado y lesiones menos graves, quedando en prisión preventiva por la gravedad y la intención homicida demostrada. El plazo de investigación quedó fijado en tres meses.
Tanto la mujer como su hijo se encuentran fuera de riesgo vital y han sido derivados a la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, donde recibirán apoyo en su recuperación y orientación sobre el proceso judicial.
Por el delito de #femicidio frustrado queda en prisión preventiva imputado que apuñala a su pareja en un sector rural de la comuna de #Curepto. El sujeto además agredió al hijo de la víctima.
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) December 14, 2025
Habla fiscal jefe Mónica Barrientos @FiscaliaMaule @FiscaliadeChile pic.twitter.com/70iaiuOqol





