Un adolescente de 16 años, formalizado por microtráfico y con medidas cautelares, atacó a su tío en Licantén, provocándole lesiones graves.
Un grave incidente familiar conmocionó a la comuna de Licantén cuando un adolescente de 16 años atacó a su tío con un arma blanca, provocándole lesiones de gravedad.
El joven había sido formalizado en el mismo día por el delito de microtráfico de drogas, quedando con medidas cautelares que incluían firma semanal. Apenas regresó a su domicilio, comenzó a increpar a su familia, lo que derivó en la agresión contra su tío materno.
Gracias a la rápida acción de Carabineros, el adolescente fue detenido. El herido fue trasladado al Hospital de Curicó, donde se encuentra estable y fuera de riesgo vital.
La fiscal jefe de Licantén, Mónica Barrientos, detalló: “Un adolescente de 16 años es formalizado por el delito de homicidio frustrado contra su tío. Esto le provocó lesiones graves. Sin embargo, fue atendido oportunamente, evitando un desenlace fatal. El imputado quedó en internación provisoria en un centro de régimen cerrado de Talca dependiente de Gendarmería de Chile”.
El Tribunal fijó un plazo de investigación de 30 días para recabar todos los antecedentes y determinar responsabilidades. La medida asegura que el menor permanezca en un centro especializado mientras se desarrolla el proceso judicial.
Menor que se encontraba con medidas cautelares, apuñala a su tío en #Licantén . @FiscaliaMaule lo formaliza por homicidio frustrado y queda en internación provisoria. Habla fiscal jefe de esa comuna, Mónica Barrientos. @FiscaliadeChile pic.twitter.com/Rp7MfoJTro
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) December 17, 2025





