La Sección Criminalística de Carabineros de Labocar Talca capacitó a 224 funcionarios del Maule, fortaleciendo técnicas forenses y el trabajo en sitios del suceso.
Por segundo año consecutivo, Carabineros de Labocar Talca encabezó una innovadora capacitación regional en Criminalística, dirigida a 224 funcionarios de unidades operativas, servicios especializados, tenencias y retenes fronterizos de la Región del Maule.
Las jornadas abordaron metodología de trabajo en sitios del suceso, levantamiento y embalaje de evidencias, análisis en laboratorio, uso de instrumental forense y confección de la cadena de custodia, contenidos claves para una investigación rigurosa y oportuna.
El programa combinó dinámicas teórico-prácticas, lo que permitió a los participantes aplicar procedimientos estandarizados y mejorar la toma de decisiones en terreno, elevando la calidad del trabajo policial.
El capitán Dixon Rivas valoró el alcance de la iniciativa y subrayó su crecimiento: “Logramos, por segundo año consecutivo, retroalimentar a los funcionarios de cada unidad emplazada en la Región del Maule, fomentando la interacción y fortaleciendo sus capacidades, alcanzando a más funcionarios este año, con un aumento del 14,44% respecto de 2024”.
Desarrollada en dos jornadas intensivas por cuartel y destacamento, la capacitación reafirma el compromiso institucional con la excelencia profesional y la mejora continua del servicio a la comunidad. Con ello, Labocar Talca consolida su rol como unidad especializada que potencia el manejo de evidencias y la resolución eficiente de casos.






