La municipalidad de Teno formalizó la entrega de la segunda cuota de la subvención extraordinaria anual al Cuerpo de Bomberos local, por un monto de 50 millones de pesos.
Este aporte representa una inversión histórica destinada a fortalecer la operatividad y la capacidad de respuesta ante emergencias de los voluntarios bomberiles en la comuna.
Los recursos entregados están destinados principalmente a garantizar el pago de remuneraciones e imposiciones del personal rentado. En especial los conductores de cada compañía y del cuartel central. Además, permiten la adquisición de uniformes normados que protegen la integridad física de los bomberos durante sus labores en terreno.
La superintendenta del Cuerpo de Bomberos de Teno, Nancy Gómez Ramírez, destacó la relevancia de estos fondos:
“La subvención municipal es de vital importancia. Gracias a ella podemos cubrir parte de los gastos operacionales que conlleva entregar un buen funcionamiento ante la comunidad tenina y también a otras comunas cuando la emergencia lo amerita. Sin ella, no podríamos contar con personal rentado, como los conductores en cada una de las compañías y en el cuartel central”, afirmó.
Este apoyo financiero se traduce en una mejora directa en la capacidad de respuesta ante siniestros, contribuyendo a proteger la vida y el patrimonio de las familias de Teno.





