Durante la madrugada de este fin de semana, Talca vivió dos accidentes de tránsito con consecuencias fatales.
El primero ocurrió en la intersección de calle 11 Norte con Avenida Circunvalación Norte. Ahí un automóvil impactó a un ciclista de 43 años, quien falleció en el lugar. El conductor fue detenido por Carabineros para esclarecer las circunstancias del hecho.
Horas después, en la esquina de calle 2 Norte con 12 Oriente, hubo un choque entre tres vehículos en un cruce controlado. Terminó con la muerte de un menor que viajaba como pasajero en uno de los autos implicados. En ambos incidentes, Bomberos y personal del SAMU trabajaron para asistir a las víctimas y trasladar a tres personas heridas al Hospital Regional de Talca.
Como indicó el medio Diario Talca, peritos de la SIAT de Carabineros están a cargo de las investigaciones, encomendadas por la Fiscalía de Flagrancia Regional.
El capitán David Fuentes, jefe de la SIAT Talca, enfatizó la necesidad de tomar conciencia sobre la gravedad de los accidentes de tránsito, especialmente cuando están vinculados al consumo de sustancias que afectan la capacidad de reacción. Ante el aumento de siniestros en periodos festivos, la policía anunció un reforzamiento de controles preventivos mediante alcotest y narcotest.





