La mañana de este jueves 25 de diciembre estuvo marcada por dos hechos de violencia en la región. Se trató de dos homicidios en Talca y San Javier, respectivamente.
Ambos casos activaron protocolos investigativos del Ministerio Público y el despliegue de brigadas especializadas de la Policía de Investigaciones (PDI)
El primer caso se registró en Talca, en un inmueble ubicado en un terreno sin edificar del sector norte de la ciudad, en calle 10 Oriente. Tras denuncias de residentes que alertaron sobre disturbios ocurridos durante la madrugada, Carabineros de la Tercera Comisaría concurrió al lugar. Allí encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 37 años.
Como indicó el medio Diario Talca, los primeros peritajes evidenciaron lesiones atribuibles a un ataque con arma blanca. En el sitio fueron controladas dos personas que inicialmente quedaron detenidas. La medida posteriormente fue descartada, aunque uno de los involucrados mantenía una orden judicial vigente.
Por disposición de la Fiscalía de Flagrancia Regional del Maule, el esclarecimiento del hecho quedó en manos de detectives de la Brigada de Homicidios y especialistas del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Talca.
En paralelo, un segundo homicidio fue constatado en la localidad de Bobadilla, comuna de San Javier. Al interior de una vivienda, fue hallado sin vida un joven de 25 años. Presentaba una herida fatal en la zona del cuello, provocada por un elemento cortante. Las primeras líneas investigativas apuntan a un enfrentamiento previo entre grupos rivales. Hasta el lugar se trasladaron funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, junto al Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional del Maule.
Desde la PDI, el subprefecto Domingo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, indicó que “están en desarrollo diligencias investigativas cuyo resultado será informado a la fiscalía”.





