Jueves, Diciembre 25, 2025
Jueves, Diciembre 25, 2025
Publicidad desktop

Tres estudiantes del Maule reciben tecnología para mejorar su audición y educación

En vísperas de Navidad, JUNAEB benefició a tres estudiantes de la región con la entrega de procesadores externos para implantes cocleares.

Estos dispositivos son clave para mejorar su capacidad auditiva y así facilitar su participación y desarrollo dentro del sistema escolar.

Las beneficiarias fueron Martina Aliste Rojas y Catalina González Méndez, alumnas de 8° básico del Liceo de la Cultura, y Emilia Baeza González, estudiante de 1° medio del Colegio Amor de Dios. Este aporte tecnológico les permitirá avanzar en su proceso educativo con mejores herramientas de comunicación y mayor autonomía.

El director regional de JUNAEB Maule destacó que “en una fecha tan significativa como Navidad, esta entrega representa un acto de justicia social. Ya que garantiza que las estudiantes tengan posibilidades de un mejor desarrollo educativo”. Explicó además que el implante coclear es un dispositivo electrónico que funciona mediante una parte interna implantada quirúrgicamente y un procesador externo que capta y transforma los sonidos, favoreciendo así la percepción auditiva en personas con sordera profunda.

La inversión destinada a esta entrega superó los 44 millones de pesos y se enmarca dentro de una gestión excepcional. Esto porque el recambio de estos procesadores no forma parte de las prestaciones regulares de JUNAEB. Por ello, se realizaron gestiones extraordinarias para evitar retrocesos en el aprendizaje y la integración social de las estudiantes.

El acto se llevó a cabo en la Dirección Regional de JUNAEB Maule y contó con la presencia de representantes de la institución, profesionales de salud y autoridades educativas, quienes destacaron la importancia de iniciativas que promueven una educación más inclusiva y ajustada a las necesidades reales de los estudiantes.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote