La oportuna denuncia de vecinos permitió a Carabineros detener a un hombre sorprendido iniciando un foco de incendio en el sector del cerro Maule, en Talca.
Gracias a denuncias oportunas de vecinos, Carabineros de Chile detuvo en flagrancia a un sujeto que intentaba iniciar un incendio forestal en la comuna de Talca, durante la noche de este jueves.
El procedimiento se registró cerca de las 23:00 horas en la Ruta K-620, a la altura del cruce Numpay, donde personal policial sorprendió a un individuo agachado, utilizando un encendedor para prender pasto seco, en una zona de alto riesgo.
En el lugar, Carabineros concretó la detención inmediata del hombre, identificado con las iniciales F.J.H.D., de 43 años, quien mantiene prontuario policial por diversos delitos, entre ellos tala, destrucción e incendio de árboles.
Las diligencias iniciales permitieron establecer que el punto donde fue sorprendido corresponde al cerro Maule, sector que recientemente resultó afectado por un incendio forestal de gran magnitud, el cual consumió más de 1.000 hectáreas y que, según información oficial, se encuentra actualmente controlado.
A petición de la Fiscalía Maule, el imputado quedó con detención ampliada hasta este sábado, formalizado como presunto autor del delito tentado de incendio forestal en la comuna de Maule.
Desde la institución policial destacaron la importancia de la colaboración ciudadana y reiteraron el llamado a denunciar conductas sospechosas, especialmente durante la temporada de alto riesgo de incendios forestales en la Región del Maule.
#TALCA: Carabineros detuvo en horas de la noche de este jueves, a un sujeto de 44 años por el delito de Incendio Forestal en la Ruta K-620, cruce Numpay; quién fue sorprendido prendieron pasto seco en la zona.
— CarabMaule (@Carab_Maule) December 26, 2025
El hombre fue puesto a disposición de la justicia. pic.twitter.com/1vWO39ftOY





