El Sernac emitió una Alerta de Seguridad para más de 1.000 vehículos Suzuki Grand Vitara 1.5 comercializados en 2025, debido a un posible desperfecto en el panel de instrumentos.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una Alerta de Seguridad dirigida a consumidores que adquirieron vehículos Suzuki, modelo Grand Vitara 1.5, comercializados en Chile durante el año 2025.
La medida alcanza a 1.109 unidades, todas fabricadas en India, y responde a un posible desperfecto en el panel de instrumentos, específicamente en el indicador del nivel de combustible, lo que podría generar un riesgo para la seguridad de los conductores.
Según informó la empresa, “el indicador de nivel de combustible del tablero podría marcar un nivel erróneo o incorrecto”, situación que, en el peor escenario, podría provocar que el vehículo se quede sin combustible de forma imprevista.
El organismo precisó que “en casos extremos, el motor podría dejar de funcionar por falta de combustible sin que el conductor pudiera advertirlo oportunamente”, aumentando el riesgo de incidentes viales, especialmente en trayectos de alta circulación o carretera.

¿Qué deben hacer los consumidores?
El Sernac recomendó a los propietarios verificar si su vehículo está afecto a la campaña revisando el listado de números de chasis (VIN) habilitado por la marca.
Ante dudas o consultas, los usuarios pueden contactar directamente a Suzuki a través de su Call Center 600 600 0080, donde se entregará información sobre el procedimiento de revisión y corrección correspondiente.
- Revisa el N° de Chasis o VIN´s pinchando aquí





