El Museo Vivo y Aldea Vikinga Niflheim ofrecerá una experiencia histórico-inmersiva que pone en valor el patrimonio material e inmaterial de la cultura vikinga.
Talca se sumará el próximo sábado 31 de enero al Día de los Patrimonios de Verano con una propuesta cultural centrada en la herencia patrimonial de los pueblos vikingos, a través de una experiencia histórico-inmersiva abierta a la comunidad.
La actividad se desarrollará desde las 19:00 horas en NIFLHEIM Museo Vivo y Aldea Vikinga, espacio autogestionado ubicado en la avenida Circunvalación Norte S/N, lote A18, reconocido como el primer Archaeological Open-Air Museum de Chile, inspirado en la cultura escandinava altomedieval y sustentado en criterios científicos de recreación y reconstrucción histórica.
Durante la jornada, el público podrá conocer objetos reconstruidos a partir de estudios arqueológicos, vinculados tanto a la vida cotidiana como al ámbito bélico de los pueblos vikingos. A ello se sumarán charlas especializadas, juegos históricos y actividades prácticas que permitirán experimentar disciplinas como la arquería histórica, la esgrima y el combate vikingo, en un entorno diseñado para generar aprendizajes significativos.
Como parte del patrimonio cultural inmaterial, la instancia incluirá una muestra de patrimonio culinario vikingo, con la participación de Hidromiel Boufica, emprendimiento local que elabora hidromiel de manera artesanal con miel 100% maulina.
Desde la organización destacaron que la iniciativa busca acercar el patrimonio cultural escandinavo a la comunidad, poniendo en valor tanto sus expresiones materiales como simbólicas, a través de una experiencia educativa, participativa y rigurosa, en sintonía con los objetivos del Día de los Patrimonios.






