Hoy fue detenida Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema. El máximo tribunal acogió el pasado viernes una querella de capítulos presentada en su contra.
Como indicó Página 7, la medida se concretó tras diligencias desarrolladas por personal policial en su domicilio.
De acuerdo con los antecedentes disponibles, funcionarios del OS7 de Carabineros realizaron procedimientos al interior de su vivienda, ubicada en la comuna de Las Condes. Esto derivó en su detención para ser puesta a disposición de la justicia en las próximas horas. La exmagistrada sería formalizada en el Centro de Justicia de Santiago, ante el Séptimo Juzgado de Garantía.
Vivanco enfrenta acusaciones por los delitos de cohecho y lavado de activos, vinculados a resoluciones judiciales adoptadas durante el período en que se desempeñó como ministra de la Corte Suprema, en causas donde tuvo participación directa.
Su abogado defensor, Jorge Valladares, señaló que se enteró de las diligencias realizadas por Carabineros a través de la prensa, indicando que no había sido informado previamente del operativo efectuado en el domicilio de su representada.





