Un procedimiento policial permitió desbaratar una plantación ilegal de cannabis en el sector rural de Quirigua, en la comuna de Vichuquén.
Como indicó Música y Noticias, el hallazgo se produjo en el marco de labores preventivas desarrolladas por Carabineros, tras recibir información anónima que advertía sobre la posible existencia de cultivos ilícitos en la zona.
A partir de la denuncia, personal de la Tenencia Temporal Vichuquén coordinó un operativo con efectivos especializados del OS7 de Talca y del GOPE Maule. Tras concurrir al lugar señalado, los funcionarios lograron ubicar y retirar un total de 115 plantas de cannabis sativa.
La jefa de la Tenencia Temporal Vichuquén, subteniente Escalet Salgado Pino, explicó que “tras un llamado anónimo donde nos señalaron la existencia de una posible plantación ilícita de cannabis sativa. Personal del retén, en conjunto con personal especializado del OS7, concurrió al sector, logrando la incautación de ciento quince plantas de cannabis sativa”.
Por instrucción del Ministerio Público, la droga incautada será enviada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción. Desde Carabineros recalcaron que la información entregada por la comunidad resulta clave para detectar este tipo de delitos, especialmente en sectores apartados.





