“Código Claro” regresa con su tercera temporada por UTalcaTV

El programa de la Universidad de Talca retorna este lunes 24 de agosto con nuevos capítulos, que se emitirán cada lunes a las 22:00 horas por UTalcaTV.

“Código Claro: Derecho a Entender” regresa a las pantallas con su tercera temporada, consolidando su propósito de acercar el conocimiento jurídico a la ciudadanía mediante un lenguaje claro, sencillo y cercano.

El espacio, producido por UTalcaTV y la Universidad de Talca, estrenará su nueva temporada este lunes 24 de agosto, a las 22:00 horas. Desde entonces, los nuevos capítulos se emitirán cada lunes en el mismo horario.

La propuesta busca facilitar la comprensión de distintas materias legales que pueden formar parte de la vida cotidiana. Para ello, el programa aborda sus contenidos desde una perspectiva práctica y busca que los tecnicismos jurídicos no se conviertan en una barrera para acceder a información relevante.

El profesor Diego Palomo encabeza nuevamente el espacio y conversa con especialistas invitados para analizar diferentes temas relacionados con el Derecho y la justicia. Las entrevistas buscan responder dudas frecuentes y entregar herramientas para que las personas conozcan mejor sus derechos y deberes.

“Código Claro” apuesta así por una educación jurídica accesible, con contenidos que permiten comprender procedimientos, conceptos y situaciones legales de manera directa y sencilla.

La tercera temporada podrá seguirse a través de distintas plataformas y señales. Los capítulos estarán disponibles por UTalca TV y el canal de YouTube de UTalca TV.

Además, la audiencia podrá sintonizar UTalca TV en la señal abierta 15.1 HD en la Región del Maule. El canal también llega a espectadores de todo Chile mediante los servicios de televisión por cable VTR y Mundo.

De esta manera, “Código Claro: Derecho a Entender” amplía sus alternativas de acceso y busca llegar a una audiencia cada vez mayor con información jurídica útil para la ciudadanía.

Con esta nueva temporada, UTalcaTV y la Universidad de Talca reafirman su compromiso con la divulgación del conocimiento y con acercar el Derecho a la comunidad.

  • Estreno: lunes 24 de agosto
  • Horario: todos los lunes a las 22:00 horas
  • Señal abierta: 15.1 HD en la Región del Maule
  • Cable: VTR y Mundo, en todo Chile
  • Digital: canal de YouTube de UTalca TV

Te podría interesar

Noticias Relacionadas