Alertan por probables tormentas eléctricas en el Maule y otras cuatro regiones

Sectores cordilleranos y precordilleranos podrían registrar actividad eléctrica desde esta tarde, fenómeno que se extendería hasta el viernes y estaría acompañado por chubascos aislados.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) actualizó este jueves su aviso por la probabilidad de tormentas eléctricas en cinco regiones del país. El fenómeno podría comenzar durante la tarde de esta jornada y extenderse hasta la noche del viernes 11 de septiembre.

El organismo atribuye este escenario a la presencia de una vaguada en altura, sistema que favorecería la inestabilidad atmosférica y la formación de actividad eléctrica en sectores específicos.

El aviso considera sectores de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule. En el caso de la Región del Maule, Meteorología concentra la posibilidad de tormentas en la precordillera y cordillera.

La DMC también precisó que las tormentas podrían presentarse junto con chubascos aislados. Por ello, el fenómeno no necesariamente provocará precipitaciones generalizadas en todas las zonas incluidas en el aviso.

Meteorología recordó que un aviso meteorológico cumple una función preventiva frente a fenómenos que podrían generar algún grado de riesgo. Ante este escenario, recomendó mantenerse atentos a la evolución de las condiciones y adoptar precauciones, especialmente quienes desarrollen actividades al aire libre o se desplacen hacia sectores cordilleranos.

El aviso permanecerá vigente hasta la noche del viernes 11 de septiembre, de acuerdo con la actualización entregada por la Dirección Meteorológica de Chile.

Te podría interesar

Noticias Relacionadas