Carabineros acudió tras la alerta de vecinos y encontró al sujeto con una parrilla donde cocinaba al animal. El detenido quedó a disposición de Fiscalía.
Un hombre fue detenido por Carabineros tras ser sorprendido, según la denuncia policial, faenando un perro en plena vía pública y posteriormente cocinándolo en una parrilla en La Pintana, Región Metropolitana.
El procedimiento ocurrió este domingo en la intersección de avenida Lo Martínez con Pedro Prado, luego de que vecinos alertaran a funcionarios policiales sobre la presencia de un individuo que manipulaba a un animal en la calle.
Personal de la 41ª Comisaría de La Pintana acudió al lugar y constató la situación denunciada. El mayor Miguel Olivares Oyarzún, comisario de la unidad, explicó que los antecedentes entregados por los residentes permitieron activar el procedimiento.
“Carabineros de Chile detuvo a una persona adulta de sexo masculino en situación de calle. Esto gracias a la denuncia de vecinos que indicaban que había un individuo faenando a un animal en la vía pública”, detalló el oficial.
Fue encontrado junto a una parrilla
Al llegar al punto señalado, los funcionarios encontraron al individuo junto a una parrilla en la que cocinaba al animal, además de restos y otros elementos que, de acuerdo con Carabineros, lo vinculaban con los hechos denunciados.
“Carabineros de servicio, al llegar al lugar y constatar los hechos, sorprendió al individuo con una parrilla y sobre ella cocinando al animal, además de restos y evidencias que lo vinculaban con el hecho”, señaló el mayor Olivares.
Ante estos antecedentes, los efectivos policiales procedieron a detener al hombre, quien posteriormente quedó a disposición del Ministerio Público.
Ahora, la Fiscalía deberá determinar las diligencias correspondientes y establecer la situación judicial del detenido a partir de los antecedentes reunidos durante el procedimiento.





