La firma alemana es inversora de Highly Innovative Fuels, una empresa que trabaja desde una planta eólica ubicada en Punta Arenas, en la zona austral de Chile

El fabricante alemán de automóviles, Porsche, anunció que logró reemplazar la gasolina de uno de sus modelos 911, utilizando un combustible sintético fabricado con aire y agua.
Se trata del “eFuel”, que incluye en su mezcla el carbono capturado de la atmósfera del planeta, junto a hidrógeno obtenido del agua para crear metano, un tipo de carburante que cumple una función similar a la gasolina.
Durante esta semana, Forbes informó que la creación fue revelada en la ceremonia de inauguración de la primera planta integrada productora de e-fuels limpios basados en hidrógeno (H2) del mundo.
En Punta Arenas está ubicada esta central, que ha sido calificada como el nacimiento de una “nueva industria” a nivel global.
El trabajo será realizado por la empresa Highly Innovative Fuels, firma en la que Porsche invirtió cerca de 75 millones de dólares (un 12,5% de participación en la compañía).





