El consumo promedio de consumo por boleta en regiones alcanzó los $7.892 pesos.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Chile en su más reciente estudio arroja que este tipo de comida obtuvo un alza de 10.9% en el cuarto trimestre del 2022, lo cual expresa un aumento de su consumo en un 24,7%
En los últimos años esta área no obtuvo mayores alzas, debido a la situación pandémica y los diversos confinamientos por los que atravesó el país en ese entonces. No obstante, las cifras superan en un 43,7% al periodo pre pandémico de 2019.
El estudio arroja que en la Región Metropolitana el promedio de consumo por boleta durante el último cuarto del año fue de $8.202 pesos.
Los resultados del consumo de comida rápida expresan consigo la recuperación económica en el sector gastronómico tras los complejos escenarios por los que se vivió en los últimos años.
Exceso de comida rápida
Estas cifras pueden ser positivas para el comercio nacional, sin embargo, los alimentos de este tipo en exceso pueden afectar negativamente, según la Organización Mundial de la Salud la comida rápida y las bebidas azucaradas están dentro de las “Amenazas para la Salud de los Niños y Adolescentes”. Por lo cual hacen el llamado a consumir estos productos con moderación.
Según un estudio realizado en 2022 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el 74% de los chilenos posee obesidad o sobrepeso, por lo cual el alza de las ventas de comida rápida puede desenvolver a problemas de salud para las personas dentro de este porcentaje.





