El tribunal de Temuco realizará un nuevo juicio para el acusado por dos delitos de violación y cinco de abuso sexual entre 2010 y 2019.

El autor de los delitos fue condenado a 20 años de cárcel, sin embargo, las autoridades del tribunal determinaron que el juez fue imparcial, por lo cual esta medida fue anulada por la Corte Suprema.
Las autoridades expresaron que el juez Leonel Torres Labbé vulneró los derechos constitucionales del acusado, esto tras referirse a Pradenas de manera parcial como “maldito violador” a través de sus redes sociales.
Tras esta decisión el acusado seguirá con la medida de prisión preventiva, por lo cual el próximo jueves 30 de marzo Pradenas será enjuiciado nuevamente.
Delitos cometidos
Martín Pradenas posee acusaciones por dos casos de violaciones y cinco delitos de abuso sexual, entre ellos una menor de edad. De los cuales todos tomaron lugar en la Región de la Araucanía.
La decisión de enjuiciar nuevamente a Pradenas generó gran controversia a través de las redes sociales, ante lo cual diversos usuarios manifestaron que el acusado es culpable.





