Las cifras que han dejado los incendios forestales que azotaron al país, retratan una tragedia sin precedentes. Más de 17 mil animales de producción (bovinos, ovinos, caballos, cerdos y aves) murieron, además de los miles de ejemplares de fauna silvestre que han resultado quemados.

El Gobierno confirmó la cifra de agricultores afectados por los siniestros, esta ascendió a 5.481, con más de 17 mil animales de producción muertos y 38 mil colmenas quemadas.
La palabra de la ministra Carolina Tohá
Luego de conocerse este dato, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, explicó que los agricultores damnificados que pertenezcan a INDAP serán ayudados de manera directa.
“De ese grupo de damnificados, 65% son usuarios de Indap, y, por lo tanto, tenemos modalidades muy directas para ir en su apoyo. De este grupo, el 45% son campesinos, agricultores de subsistencia, es decir, trabajan la tierra para su propia alimentación“, puntualizó la ministra Tohá.
Además, la ministra del Interior recalcó que se han coordinado los apoyos para resolver el tema productivo, pero también para que el otro 45% de los afectados tengan soluciones. “Son familias que se alimentan de lo que ellos mismos producen en la tierra”, afirmó Tohá.
Finalmente, la secretaria de Estado aseguró que se trabajará en la reposición de 5.879 kilómetros de cercos que fueron consumidos por el fuego de los siniestros





