La encuesta Plaza Pública de Cadem, arrojó que el primer año de gestión del Presidente Boric posee un 35% de aprobación promedio y una nota 3,6. El peor inicio desde 1990.

Cada semana, Cadem da a conocer los resultados de la opinión pública. En el marco del primer año de gobierno de Boric, las cifras no son muy alentadoras para el Ejecutivo.
En este sondeo ”El Mandatario obtiene 12pts menos de aprobación que Piñera y 10pts menos que Bachelet en el primer año de su segundo mandato”, señala el estudio.
Se trata de un 35% de aprobación promedio y un 32% hasta la segunda semana de marzo.
¿Motivos?
Según el estudio, “las principales razones para aprobar su gestión son la reforma tributaria y de pensiones (39%, -6pts), que representa un cambio, lo nuevo (37%, -4pts) y la gestión por los incendios forestales (35%).
En tanto, las principales razones para desaprobarlo son la falta de experiencia para gobernar y los cambios de opinión (56%, +7pts), la delincuencia y el orden público (53%) y la economía y el costo de la vida (30%, -6pts)”.
Entre otros datos relevantes de la semana, se encuentra que el “77% supo del rechazo a la reforma tributaria, entre los cuales el 49% está en desacuerdo con lo ocurrido y 44% está de acuerdo con la votación”.
Proceso Constitucional 2.0
Sólo el 35% de los encuestados confía en la Comisión de Expertos y solo un 38% cree que la propuesta que salga de este segundo proceso, pueda ser votada a favor.





