El evento tuvo como fin superar las brechas técnicas y de gestión a favor de mejorar las explotaciones agrícolas en la región.

El día de ayer se realizó un evento al cual asistieron más de 30 productores avícolas de la región, con el fin de obtener capacitación en materia económica y de fomento productivo.
Una de las actividades más destacadas de la jornada fue el reconocimiento de los diferentes requisitos y opciones de formalización para generar el inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, también se realizó una charla informativa sobre los instrumentos de apoyo y cómo los productores podían postular a fondos de CORFO y SERCOTEC.
Maritza Durán, secretaria de la Mesa Avícola del Maule, señaló: “Pensamos que es muy importante que los avicultores tuvieran esa información, entendieran todos los conceptos y las plataformas a las cuales pueden acceder y también incentivarlos a la formalización. Fue una actividad muy completa y estoy muy agradecida por la oportunidad que nos están dado como emprendedores”.
Al evento también asistió la Seremi de Agricultura, Ana Muñoz, la cual comentó: “Esto es un ejemplo de coordinación intersectorial en pos de un beneficio para los productores. El Maule es la cuarta región más importante en producción de huevos y de adultos de postura, queremos que esto se mantenga y ojalá siga creciendo. Pero para eso, los productores deben profesionalizarse, estar formalizados, invertir y esas herramientas son las que les quisimos entregar hoy”.
Avicultores en la región
A lo largo de la región, las actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería, son la principal fuente de ingresos de los maulinos, no obstante, el comercio informal existe en gran cantidad, por lo cual instancias como estas tienen como fin formalizar a los trabajadores.








