Una misión de 200 millones de dólares incluirá al país sudamericano.

En los últimos días, una organización no gubernamental israelí, de nombre Baresheet 2 anunció que en conjunto con Chile, se realizará la misión de visitar el módulo “más oscuro” de la Luna.
La misión espacial tendrá como fin desarrollar una nave nodriza con 2 módulos espaciales, los cuales se separarán para aterrizar en la Luna. Es decir, la misión no contará con un alunizaje, a diferencia de lo visto en 1969.
El aporte de Chile será brindar 5 ingenieros especialistas en la materia, que se sumarán a un total de 35 profesionales de otros países.
Para poder ser parte de este proyecto espacial, el país sudamericano deberá aportar 15 millones de dólares. Ya que el total del proyecto asciende a los 200 millones.
El proyecto espacial también incluirá a Rusia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, India, Japón, Corea y la Unión Europea. Haciendo de Chile, el único país sudamericano en participar.
La primera vez que el humano visitó la Luna
La primera vez que el humano visitó la Luna fue el 16 de julio de 1969, día donde la tripulación del Apolo 11 arribó al satélite a las 9:32 AM (en el horario GMT-4).
El astronauta Neil Armstrong fue el primero en poner un pie en el satélite, a lo que añadió las famosas palabras: “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.





