El mejoramiento fue financiado gracias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y su Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Este miércoles 19 de abril, se hizo inauguración de este nuevo mejoramiento en una ceremonia encabezada por el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus y el alcalde de la comuna Luis Cadegán junto a vecinos y vecinas de la comuna.
El proyecto consideró la inversión de $74 millones para mejorar el espacio de área verde ya existente en el lugar, garantizando la accesibilidad universal e incorporando 3 juegos modulares para niños entre 3 y 12 años.
La intervención también consistió en la reparación de pavimentos por pastelón de caucho en la base de los juegos a instalar y el reemplazo de bancas desgastadas por bancas de hormigón.
En la obra, se intervinieron más de 2.160m2, lo que en términos de proporción estará ayudando a un aproximado de 1.900 habitantes del lugar. El alcalde Luis Cadegán se refirió al proyecto destacando que “Estamos entregando este lindo proyecto a la villa para que tenga juegos y multicancha, y eso es lo que queremos, entregar proyectos dentro de toda la comuna”.
El lugar busca dar un provechoso uso del espacio público y fomentar el cuidado y responsabilidad en las áreas verdes dentro de la comuna, brindando así una locación de encuentro y de dispersión para toda la familia.





