La PDI detuvo a dos personas por receptación durante operativos en las comunas de Parral y Retiro, donde recuperó vehículos avaluados en más de 29 millones de pesos.
La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Parral logró recuperar dos vehículos con encargo policial en las comunas de Parral y Retiro, tras desarrollar diligencias coordinadas con el Ministerio Público.
En el primer procedimiento, los detectives localizaron un vehículo Kia Sorento, avaluado en 25 millones de pesos, que presentaba encargo por apropiación indebida. Detectives encontraron el automóvil en un domicilio de Parral. Detuvieron a la mujer que lo mantenía en su poder por receptación y la dejaron apercibida bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de una citación por parte de la fiscalía.
El segundo operativo se concretó luego de que una víctima reconociera su motocicleta robada en una publicación por internet. Se trataba de una CF Moto modelo CF 400, avaluada en 4 millones de pesos. La PDI concertó una compra simulada en la comuna de Retiro, logrando recuperar la motocicleta. El hombre que la ofrecía fue detenido por receptación y también quedó apercibido bajo el mismo artículo legal.
“Ambos procedimientos permiten avanzar en la persecución de delitos contra la propiedad y reflejan la coordinación efectiva entre la ciudadanía y la PDI”, destacaron desde la institución.
