En Talca, un hombre fue detenido mientras comercializaba cigarrillos de contrabando en la vía pública.
Como señaló el medio Diario Talca, el hecho ocurrió en la intersección de las calles 11 y 12 Oriente con 1 Sur. Al percatarse de la fiscalización, el individuo intentó huir, pero fue detenido en flagrancia por los uniformados.
Durante la revisión, se le incautaron 232 cajetillas de cigarrillos de marcas no autorizadas, sin los permisos sanitarios exigidos para su venta. Además, portaba $179.200 en efectivo, dinero que sería producto de la comercialización ilícita, y dos teléfonos celulares.

La mayor Fernanda Muñoz, jefa de la Tercera Comisaría de Talca, hizo un llamado a la comunidad a no apoyar este tipo de comercio informal:
“Solicitamos a la ciudadanía a denunciar la existencia de los productos de contrabando; debido a que la comercialización de estas mercancías es ilegal y a su vez, pone en riesgo la salud de las personas, ya que se son productos desconocidos”, declaró la oficial.
Desde Carabineros reiteraron la importancia de la colaboración ciudadana para enfrentar el comercio ilegal y proteger tanto la economía formal como la salud pública.