El municipio de Molina destituyó al director de Salud, Gabriel Silva, tras un sumario que reveló uso de recursos públicos para fines políticos y propagandísticos.
El municipio de Molina resolvió destituir al director comunal de Salud, Gabriel Silva, tras los resultados de un sumario administrativo que lo vincula a graves irregularidades durante su gestión.
Según los antecedentes, Silva habría coordinado, junto a la exalcaldesa Priscilla Castillo, una serie de acciones orientadas a beneficiar su campaña política. Sobretodo, utilizando recursos públicos financiados por JUNAEB, específicamente del programa “Habilidades para la Vida”.
Las denuncias señalan que trabajadores sociales del programa fueron obligados a participar en actividades proselitistas, como repartir volantes o realizar trabajo puerta a puerta. También, animaron caravanas políticas disfrazados de corpóreos y crear perfiles falsos en redes sociales para atacar a oponentes políticos. Todas estas acciones habrían ocurrido durante su jornada laboral, infringiendo gravemente la normativa administrativa.
El concejal Cristián Martínez confirmó la medida:
“Esto se debe al sumario administrativo cuya sanción fue la destitución del cargo. Esto fue producto de los antecedentes respecto al mal uso del programa JUNAEB, donde los profesionales habrían estado a disposición de la alcaldesa Priscilla Castillo para la campaña de Silva”.
Actualmente, las autoridades remitieron los antecedentes al Tribunal Electoral Regional (TER), tras una presentación respaldada por un informe de Contraloría que detalla las infracciones cometidas. Desde el municipio se espera una declaración formal del actual alcalde en los próximos días.