El concejal Alejandro Ortiz exigió una comisión para fiscalizar el aumento de gastos en contrataciones, horas extras y asesorías en el municipio de Molina.
El concejal Alejandro Ortiz, integrante del Concejo Municipal de Molina, solicitó formalmente la creación de una comisión de finanzas y gestión. Esto ocurrió luego de detectar un preocupante aumento en los gastos por contrataciones municipales.
Según detalló el edil, los montos pasaron de $95 millones durante todo el año 2023 a casi $200 millones en solo los primeros seis meses de 2025. Ortiz calificó este incremento como “alarmante” y cuestionó la duplicidad de funciones. Además, cuestionó el tipo de asesorías contratadas y la falta de fundamento técnico en la distribución de recursos humanos.
“Se observan situaciones que deben ser revisadas: funciones duplicadas, asesorías externas a cargo de un profesor. Además, un contrato a honorarios que figura como encargado de una dirección”, afirmó el concejal durante la última sesión del concejo.
Además, Ortiz solicitó que se presenten informes de gestión, desgloses de funciones específicas, la ejecución presupuestaria y un detalle del fundamento técnico de cada contratación. También pidió una revisión exhaustiva de las horas extras que actualmente se pagan en el municipio.
Ortiz expuso inicialmente la denuncia a través de sus redes sociales, días antes de oficializarla en el concejo municipal. Su publicación generó diversas reacciones en la comunidad local, que exige mayor transparencia en el uso de los recursos públicos.