El alcalde y concejales de Villa Alegre solicitaron apoyo político y judicial en el Congreso para esclarecer la desaparición de la concejala María Ignacia González.
Con una clara consigna de “justicia y verdad”, autoridades de Villa Alegre viajaron hasta Valparaíso para entregar formalmente una serie de solicitudes al Poder Legislativo, con el fin de evitar que se invisibilice el caso de la concejala María Ignacia González, desaparecida hace más de un mes.
La comitiva estuvo encabezada por el alcalde Arturo Palma Vilches, acompañado de los concejales Luis Alegría, César Vallejos, Justo Rebolledo, Eduardo Bustamante, María Teresa Pacheco y el administrador municipal. Durante la jornada, sostuvieron reuniones con los senadores Ximena Rincón y Rodrigo Galilea, y los diputados Consuelo Veloso, Gustavo Benavente y Roberto Celedón.

En cada encuentro, las autoridades entregaron una petición formal que incluye:
- Exigir justicia y verdad en la investigación del caso.
- Solicitar un fiscal exclusivo para la causa.
- Pedir una audiencia con el fiscal nacional.
- Gestionar una reunión con el presidente de la República.
“Desde Villa Alegre no bajamos los brazos. Estamos aquí porque no vamos a permitir que este caso quede en el olvido. Exigimos justicia y verdad para María Ignacia y su familia”, afirmó con firmeza el alcalde Arturo Palma tras la serie de reuniones.
La comunidad y el municipio se han mantenido movilizados desde la desaparición de la concejala. Se han desarrollado manifestaciones pacíficas, vigilias y llamados públicos, instando a las autoridades a redoblar los esfuerzos de búsqueda.
Al cerrar la jornada, la delegación enfatizó su compromiso con la verdad: “Villa Alegre está de pie, firme y en pie de lucha. No descansaremos hasta saber qué pasó con María Ignacia”, señalaron las autoridades, apelando al apoyo transversal de todos los sectores políticos y sociales.
