El imputado por el crimen del empresario José Reyes fue identificado como Alberto Carlos Mejía Hernández, y no como Osmar Ferrer, su alias en Chile.
La Fiscalía Regional y Carabineros confirmaron este viernes la verdadera identidad del sicario venezolano acusado de asesinar a José Felipe Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”. Se trata de Alberto Carlos Mejía Hernández, quien ingresó de forma irregular al país. Utilizó el alias de Osmar Alexander Ferrer Ramírez para ocultar su historial y en primera instancia se había emitido una alerta a nombre de “Carlos Alberto“.
El Ministerio Público informó que esta rectificación surgió luego del análisis de sus huellas dactilares por parte de Interpol. Este análisis permitió determinar su identidad real. Durante su paso por el sistema judicial chileno, el imputado engañó a las autoridades utilizando un nombre falso. Incluso, la conserjería del edificio donde residía lo conocía por ese alias.
La situación se vuelve aún más grave debido a su polémica liberación el pasado 10 de julio. Esto ocurrió luego de que una resolución judicial errónea llegara a manos de Gendarmería, anulando su prisión preventiva. A pesar de que se había rectificado el documento minutos después, la institución penitenciaria aplicó la orden incorrecta. Así, lo dejó en libertad a las 20:40 horas del mismo día.

Un error inexplicable
Según explicó el Poder Judicial, la jueza Irene Rodríguez, del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, firmó inicialmente la prisión preventiva a las 20:17. Sin embargo, a las 20:25 se emitió un documento de anulación por error en el nombre. A las 20:28 se corrigió la medida con el alias utilizado. Pese a ello, se ejecutó la resolución errónea.
El fiscal regional Occidente, Marcos Pastén, lidera la investigación para determinar si se trató de un error administrativo o de un acto deliberado para facilitar su fuga. Mientras tanto, la Fiscalía Oriente mantiene la indagatoria por el asesinato del empresario ocurrido el 19 de junio en Ñuñoa.
“La información obtenida señala que la verdadera identidad de quien asesinó a un empresario de Meiggs es Alberto Carlos Mejía Hernández, siendo Osmar Ferrer un alias”, confirmaron las fiscalías en un comunicado conjunto.
La alerta internacional de búsqueda fue actualizada, ahora con su nombre auténtico, para facilitar su detención en caso de que haya logrado salir del país. El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Luis Cordero, también reconoció los errores y respaldó la información definitiva entregada por el Ministerio Público.

