Fuertes lluvias y granizos ocasionaron al menos ocho volcamientos de vehículos menores en la Ruta 5 Sur, entre San Javier y Villa Alegre. Esto generó un gran despliegue de emergencia.
Una compleja situación vial se registró la tarde de este viernes en la Ruta 5 Sur, donde al menos ocho vehículos menores resultaron volcados en distintos puntos del tramo comprendido entre San Javier y Villa Alegre.
Los incidentes se produjeron en ambos sentidos de la carretera, en el kilómetro 279. Esto fue debido a la presencia de fuerte lluvia y granizos que afectaron la adherencia del pavimento.
Hasta el lugar llegaron equipos de emergencia de Villa Alegre y Putagán, junto a Carabineros, personal de la concesionaria y funcionarios del SAMU. Todos trabajaron en la atención de lesionados y en el control del tránsito.
Desde las autoridades se reiteró el llamado a la máxima precaución en la conducción, ya que las condiciones climáticas adversas continuarán en la zona. “Pedimos a los automovilistas moderar la velocidad y mantener la distancia de seguridad”, señaló un funcionario de Carabineros presente en el operativo.
El tránsito se mantuvo parcialmente interrumpido en la pista de sur a norte, mientras se realizaban las labores de despeje y rescate.



