Lunes, Septiembre 8, 2025
Lunes, Septiembre 8, 2025
Publicidad desktop
ad_nota_inead_nota_ine

Tenía 15 años: la Iglesia católica proclama a su primer santo de la era digital

Carlo Acutis, un adolescente italiano fallecido en 2006 a los 15 años, fue canonizado este domingo por el Papa León XIV en la Plaza de San Pedro.

Con ello, se convierte en el primer santo millennial, reconocido mundialmente por su labor de evangelización a través de internet.

La proclamación fue recibida con una ovación por los miles de fieles reunidos en Roma, muchos de ellos jóvenes que portaban imágenes del nuevo santo. Entre los asistentes estuvo su madre, Antonia Salzano, quien entregó al altar un relicario con fragmentos del corazón del joven, gesto que conmovió a la asamblea.

El camino hacia su canonización se consolidó tras el reconocimiento de dos milagros atribuidos a su intercesión. El más reciente ocurrió en 2024. Se trató de una estudiante costarricense, que tras sufrir un trauma cerebral severo, se recuperó después de que su madre rezara delante de su tumba.

Acutis nació en Londres pero se crió en Milán. Solía difundir la fe católica a través de internet cuando la evangelización digital apenas comenzaba a desarrollarse. Desde su beatificación en 2020, se le ha llamado el “patrón de Internet”, símbolo de cómo la espiritualidad puede encontrar nuevos caminos en la cultura tecnológica.

Con su incorporación al santoral, Acutis se une a otros quince canonizados en la misma jornada. Su tumba, ubicada en el Santuario de la Expoliación en Asís, continúa siendo destino de peregrinación para muchos fieles.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote