Viernes, Septiembre 12, 2025
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Contraloría cuestiona millonario gasto de JUNJI en aplicación digital poco utilizada

La Contraloría General de la República detectó observaciones en el uso de recursos públicos por parte de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en la implementación de la aplicación móvil “Mi Jardín JUNJI”.

Entre 2019 y 2025, JUNJI adjudicó seis contratos por un total de $458 millones a la empresa Conectikids, mediante tratos directos y licitaciones públicas. La Contraloría identificó irregularidades en la justificación de algunos contratos y en la exención de garantías.

El informe indica que, de una muestra de 48 jardines, 39 no utilizaron la aplicación: 22 solo la usaron durante la pandemia y 17 no la emplearon, principalmente por falta de conectividad o acceso a dispositivos. La institución anunció que en 2025 decidió discontinuar la app.

La Contraloría recomendó revisar los contratos y fortalecer la gestión de proyectos digitales para asegurar su adopción y uso efectivo por parte de los jardines infantiles.

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