Parral se hizo presente en la élite de las artes marciales gracias a la participación de sus jóvenes atletas en el torneo IKF World Cup Tokyo Japan.
El principal protagonista fue Franco Henríquez, de 17 años, quien se coronó campeón mundial en su categoría. Tras su hazaña, Franco expresó su alegría: “Primero que nada, estoy muy contento por el resultado que tuvimos. Estoy muy emocionado porque entrenando con mi papá, que es sensei, y Shihan Pedro Ruiz, entrenamos diariamente. Esforzándonos y dejando todo el sudor para sacar este buen resultado. Estoy muy contento por dejar el nombre de Parral muy en alto a nivel mundial”.

El éxito no se limitó a Franco. Otros deportistas locales también lograron destacadas posiciones: Francisco Henríquez alcanzó el tercer lugar en la categoría Senior Pesados; mientras que Claudio Umanzor obtuvo el tercer puesto tanto en Kata Expertos como en Kumité. Los tres fueron guiados por Shihan Pedro Ruiz, reconocido instructor que ha formado a varias generaciones de atletas en la disciplina.
Estos resultados reflejan el compromiso, la dedicación y el talento de los jóvenes parralinos. Con disciplina y constancia han logrado posicionarse en la élite mundial de las artes marciales.