Talca batió récords regionales en el Mundial Sub-20: 39.367 asistentes en 6 juegos (promedio 6.561), solo tras el Estadio Nacional.
Según los registros oficiales del torneo, el recinto talquino fue superado únicamente por el Estadio Nacional de Santiago, que acumuló 227.514 personas en 12 duelos, con una media de 18.959 hinchas por partido.
Talca Deja Atrás al Resto de las Sedes
La pasión del público maulino se reflejó en la asistencia, dejando muy atrás el desempeño de otras ciudades:
- Rancagua: El Teniente reunió a 25.929 personas en seis partidos, con un promedio de 4.321 por encuentro.
- Valparaíso: Pese a disputar 12 duelos, su promedio de espectadores fue de 4.240 por partido.
El éxito de la convocatoria fue atribuido por las autoridades locales a un plan de trabajo articulado entre la Municipalidad de Talca y diversas instituciones, destacando la organización de un Fanfest itinerante, campañas de difusión y una activa participación de colegios y organizaciones deportivas.
De hecho, uno de los partidos disputados en la ciudad, el encuentro entre Nueva Caledonia y Francia, reunió a 9.133 espectadores, ubicándose entre los diez encuentros más concurridos de todo el Mundial.
El Estadio Fiscal de Talca seguirá siendo protagonista en los octavos de final que se disputan este miércoles 8 de octubre, con los duelos entre Colombia vs. Sudáfrica y Paraguay vs. Noruega.