Hortaliceras de Cauquenes concretaron su primera venta de verduras preelaboradas al PAE de Junaeb Un hito que formaliza las compras locales.
La Cooperativa Campesina “Hortalizas de Mi Casa” Ltda. de Cauquenes marcó un precedente al concretar sus primeras entregas de productos al Programa de Alimentación Escolar (PAE), operado por la concesionaria ALIMAB.
Esta venta es el resultado exitoso del Programa de Compras Locales impulsado por JUNAEB e INDAP, cuyo objetivo es incorporar a la agricultura familiar campesina a los circuitos de abastecimiento del Estado. En la supervisión realizada este lunes 13 de octubre, se constató la entrega de hortalizas como lechuga, repollo y apio , destinadas a los alumnos de la región.
Patricio Uribe, director regional de JUNAEB, presentó la iniciativa: “Somos una región agrícola y qué mejor que nuestros niños y niñas se alimentan con productos de la tierra cultivados por nuestras propias familias”.
Katherine Plaza, jefa de fomento de INDAP, destacó que esta entrega consolida el trabajo conjunto y las ruedas de negocios. El delegado presidencial provincial, Claudio Merino, enfatizó que es una “tremenda iniciativa” que reconoce el esfuerzo de las cinco productoras.
Marianela Canales, de la cooperativa, expresó su orgullo: “Soñamos con llegar a JUNAEB, y hoy nos sentimos orgullosos de haber concretado esta entrega”. Por su parte, Felipe Iturriaga de ALIMAB, confirmó que los productos “han cumplido con todas las exigencias”, abriendo una nueva y prometedora etapa para los productores de Cauquenes.