La PDI ejecutó tres investigaciones que culminaron con la detención de cuatro imputados. Además, lograron el decomiso de armas y drogas en sectores de Talca y Yerbas Buenas, fortaleciendo el combate al microtráfico en la región.
La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Talca, en coordinación con la Fiscalía Local, confirmó que un sujeto utilizaba su domicilio en Población Brilla el Sol para comercializar droga. Los detectives incautaron cannabis, cocaína base y clorhidrato de cocaína. Además, detuvieron a un hombre chileno, sin antecedentes, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía.
En un segundo operativo, la agrupación Modelo Territorial Cero (MT-0) de Brianco Linares, junto a la Fiscalía de Yerbas Buenas, identificó el cultivo y venta de sustancias ilícitas en la zona urbana de la comuna. Los investigadores ingresaron de manera voluntaria al domicilio del involucrado. Allí, se incautaron plantas de cannabis y droga a granel. El imputado quedó apercibido bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación.

Finalmente, el equipo MT-0 de Brianco Talca desarticuló un punto activo de microtráfico en el barrio norte de la capital regional. Durante la entrada judicial al inmueble, los detectives decomisaron clorhidrato de cocaína, una pistola y un rifle de aire comprimido. Se detuvo a dos sujetos, uno chileno y otro venezolano, quienes fueron trasladados al tribunal conforme a la instrucción del Ministerio Público.
El jefe de la unidad antinarcóticos destacó el trabajo investigativo y señaló que estos resultados “responden al compromiso institucional de retirar drogas de los barrios y resguardar la seguridad de la comunidad”.








