La delegación del Maule acumula cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en los Juegos Binacionales de Integración Andina “Maule 2025”.
Una nueva jornada de éxitos vivió la delegación del Maule en los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor – Maule 2025”. Los deportistas locales siguieron sumando medallas y avanzando a instancias decisivas en distintas disciplinas.
El atletismo volvió a ser protagonista gracias a Maite Hernández, quien conquistó la medalla de oro en los 200 metros planos. Esto ocurrió luego de haber obtenido plata en los 100 metros. “Estoy muy emocionada, quería celebrar con mi familia. Estoy muy orgullosa de mí, de poder salir adelante a pesar de una mala situación el otro día. Feliz de que se vea reflejado el duro entrenamiento que hemos hecho con mi profe”, expresó la atleta talquina.
Otro de los momentos más emotivos lo protagonizó Benjamín Aravena, ganador del oro en los 200 metros planos, quien recibió su medalla de manos de su padre, Emir Aravena. “Es el sueño de mi familia verme competir. La alegría de ellos es mi felicidad y es un premio extra que mi papá me entregue la medalla, es algo muy emocionante”, afirmó el deportista linarense entre lágrimas.
El lanza discos Ricardo Lobos también volvió al podio con una medalla de bronce. Anteriormente, se había coronado campeón en lanzamiento de la bala. Por su parte, Catalina Contreras sumó una plata en el salto triple, aportando al sólido medallero regional.
Las buenas noticias no se limitaron al atletismo. En tenis, tanto el equipo femenino como el masculino del Maule avanzaron a semifinales. Además, en taekwondo los representantes locales aseguraron presencia en las instancias decisivas.
Durante las jornadas previas, Benjamín Aravena ya había logrado oro en los 100 metros planos y Ricardo Lobos en el lanzamiento de bala. En tenis de mesa, el equipo masculino se coronó campeón y los dobles repitieron el oro, mientras las damas obtuvieron bronce. En natación, Isidora Carreño consiguió plata en 50 metros libres y el relevo femenino 4×100 metros libres alcanzó un histórico bronce.
El ciclismo también aportó al medallero con un segundo lugar en velocidad por equipos varones, disputada en el velódromo Manuel Gallardo de Curicó.
Con estos resultados, la delegación maulina acumula 20 medallas en total: cuatro de oro, ocho de plata y ocho de bronce. Esto consolida su posición como uno de los equipos más destacados de esta versión de los Juegos Binacionales 2025. Es una verdadera fiesta del deporte y la integración.


