Un niño de 13 años fue obligado por el régimen talibán a ejecutar al asesino de su familia ante una multitud de 80.000 personas en un estadio de Khost, hecho condenado por la ONU como un acto “inhumano y cruel”.
La ejecución pública que realizó un niño de 13 años en la provincia de Khost, Afganistán, estremeció a la comunidad internacional. El adolescente fue obligado por el régimen talibán a matar al hombre acusado de asesinar a 13 miembros de su familia, según informó el medio The Independent y el canal local Amu TV.
El condenado, identificado como Mangal, fue sentenciado bajo el principio de “Qisas”, una forma de represalia contemplada en la ley Sharia que permite a los familiares de las víctimas decidir entre el perdón o la ejecución. Las autoridades afirmaron que la familia rechazó la reconciliación y exigió la pena capital.
La Corte Suprema de Afganistán confirmó el cumplimiento del castigo. “A la familia de la víctima se le ofreció la opción del perdón y la represalia; al insistir en el Qisas, se implementó el fallo divino”, indicó el Tribunal en un comunicado oficial. El acto congregó a 80.000 personas en el estadio local, pese a que los talibanes prohibieron grabar la escena. Sin embargo, se difundieron registros obtenidos desde el exterior del recinto.
El hecho reactivó cuestionamientos internacionales por la reimplantación de ejecuciones públicas desde el regreso de los talibanes al poder en 2021. Organizaciones de derechos humanos denunciaron la brutalidad del procedimiento y criticaron la estricta aplicación de la Sharia, que contempla castigos como ejecuciones, flagelaciones y amputaciones.
El relator especial de la ONU para Afganistán, Richard Bennett, condenó enérgicamente el episodio. “Las ejecuciones públicas son inhumanas, un castigo cruel e inusual y contrarias al derecho internacional”, afirmó, llamando al régimen a detener estas prácticas.
The Taliban carried out a public execution of a man in a stadium before 80,000 spectators in Khost province!
— Nilofar Ayoubi 🇦🇫 (@NilofarAyoubi) December 2, 2025
What's even more alarming is that @AmuTelevision reports the executioner was a 13-year-old boy who pulled the trigger !!
This should Trigger a warning to the world.… pic.twitter.com/qbRpEPjPpn





