Sercotec cerró su ciclo anual de certificaciones con la entrega de apoyo económico a 329 emprendedoras, emprendedores y organizaciones del Maule.
El proceso reunió a beneficiarios de las provincias de Cauquenes, Linares, Curicó y Talca. La entidad destinó más de $2 mil millones para fortalecer negocios locales y también para promover la actividad productiva durante 2025.
Los aportes fueron asignados a una amplia gama de programas orientados al crecimiento y la innovación. Entre ellos Capital Abeja, Capital Pioneras, Crece Sustentable, Semilla, Ferias Libres, Ruta Digital, Digitaliza tu Almacén, fortalecimiento de cooperativas y Barrios Comerciales. Cada línea busca impulsar la productividad, acompañar a nuevos proyectos y tambiénapoyar a organizaciones que cumplen un rol activo en sus comunidades.
El recorrido de certificaciones comenzó en Cauquenes, donde 24 personas recibieron sus diplomas en una ceremonia con autoridades regionales. Luego, en Linares, fueron reconocidos 80 emprendedores que avanzan en la consolidación de sus iniciativas. Curicó reunió a 75 beneficiarios en una jornada centrada en el aporte del emprendimiento al desarrollo local. El proceso concluyó en Talca, con una actividad donde se destacó que estos instrumentos de fomento ayudan a dinamizar la economía y generar empleo.
En cada una de las ceremonias se realizó además un agradecimiento a los Agentes Operadores que acompañan el trabajo técnico de los beneficiarios, entre ellos Consultora Alta Gestión, Idacc, OP Ingeniería y Fundación Crate.
El director regional de Sercotec, Óscar Araya, dijo que “estos recursos permiten que cientos de emprendedores y organizaciones del Maule fortalezcan sus capacidades productivas”. Resaltó también el impacto que este apoyo tiene en el desarrollo económico del territorio.
Con este ciclo, Sercotec reafirma su compromiso con el fomento empresarial y la modernización de las micro y pequeñas unidades productivas del Maule.





