Detectives de la Bicrim Curicó incautaron más de 450 prendas deportivas falsificadas, tras una investigación. Esta se realizó por infracción a la Ley de Propiedad Industrial y dejó un imputado detenido.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Curicó, dependiente de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), concretaron un operativo. Este permitió incautar una importante cantidad de ropa deportiva falsificada, en el marco de una investigación por infracción a la Ley de Propiedad Industrial.
El trabajo investigativo estaba basado en análisis criminal e inteligencia policial. Esto permitió identificar a un hombre chileno de 40 años, con antecedentes por el mismo delito. Él comercializaba prendas falsificadas de reconocidas marcas a través de redes sociales, realizando ventas y despachos a distintas regiones del país.
Con estos antecedentes, y por instrucción del Ministerio Público, los detectives ejecutaron una orden de entrada y registro en un domicilio ubicado en la Villa Luis Orrego Luco de Curicó. Allí, incautaron 391 prendas de vestir falsificadas y 100 figuras tipo Funko Pop. Además, encontraron una máquina de pago electrónico, dispositivos de etiquetado, timbres, etiquetas de marcas deportivas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
El análisis de los dispositivos móviles permitió establecer la existencia de una encomienda enviada desde la Región Metropolitana a nombre del imputado. Tras concurrir a la empresa de courier, los detectives verificaron que el envío contenía 62 prendas deportivas falsificadas. Estas también fueron incautadas por instrucción de la fiscalía.
Todos los antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público. Este dispuso que el imputado pasara a control de detención y formalización por los delitos asociados a la comercialización de productos falsificados.





