Un operativo de la PDI y la Fiscalía de Linares permitió detener a un imputado que comercializaba clorhidrato de cocaína en modalidad delivery en distintas comunas de la provincia.
Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile, a través del equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Linares, concretaron la detención de un hombre acusado de dedicarse a la comercialización de drogas bajo la modalidad de delivery en diversas comunas de la provincia de Linares.
La investigación, desarrollada en coordinación con la Fiscalía Local de Linares, permitió identificar al imputado, quien coordinaba la entrega de clorhidrato de cocaína mediante contacto telefónico, facilitando la distribución de la sustancia ilícita.
Con estos antecedentes, los detectives ejecutaron una orden de entrada y registro en un inmueble del sector Punta de Monte, en la comuna de Longaví. En el lugar, la policía incautó 336,59 gramos de clorhidrato de cocaína a granel, 20 cartuchos de escopeta calibre 12 sin percutar, dinero en efectivo, balanzas digitales y diversos elementos para la dosificación de droga.
Por instrucción del Ministerio Público, el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Linares, donde enfrentó su control de detención y formalización, en el marco de las diligencias destinadas a combatir el tráfico de drogas en la zona.





